Internacional

Donald Trump se ‘autofelicita’ por la recuperación del sector laboral de EU

Con la frase ‘Genial presidente Trump’ el mandatario de Estados Unidos se autofelicitó por la recuperación e 2.5 millones de empleos.

La economía estadounidense recuperó 2.5 millones de puestos de trabajo en mayo, tras el relajamiento de las medidas de aislamiento social impuestas en marzo para disminuir la propagación del coronavirus. La tasa de desempleo cayó de 14,7 por cierto, récord desde la crisis de 1930, a 13,3 por ciento, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Ante el anuncio de estos números, a su estilo irónico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró ‘incrédulo’  por la difusión de las tasas de desempleo de mayo que mostraron una recuperación “increíble” en el sector laboral de los Estados Unidos.

“Grandioso reporte de Trabajo. ¡Genial presidente Trump (broma pero cierto)!”, añadió al conocer los indicadores que generaron un cimbronazo en los mercados internacionales al proyectar una pronta recuperación de la economía de aquella nación, lo que podría tener consecuencias en el resto del mundo.

“Estoy tan aturdido ¡Nunca he visto números como este y he estado haciendo esto durante 30 años!”, enfatizó el presidente.

Noticias Relacionadas

Jill Biden, primera dama de EE.UU., vuelve a dar positivo por COVID-19

Editor

Disneyland Shanghái cierra temporalmente por rebrote de COVID-19

Editor

VIDEO: Israelíes destruyen comida que iba rumbo a la Franja de Gaza

Editor