El Partido Acción Nacional reprueba el inminente incremento de fuerzas militares en tareas de migración, como ahora pretende el gobierno de Morena, recalcó Gabriel Diaz, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional. Pues es lo que se advierte con el anuncio de López Obrador de crear un cuestionable instituto, en lugar del INAMI, pues el PAN está a favor de una estrategia integral que no cargue más la mano a la milicia desgastada con tareas de seguridad y otras que se le han dado irresponsablemente.
El líder estatal de Acción Nacional, cuestionó la falta de sensibilidad por parte de la federación para abordar el tema de la tragedia en Juárez, empezando porque el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y Marcelo Ebrard, que se acusaron de su corresponsabilidad en la atención del tema y están enfrentados en la guerra para ver quién se queda con la candidatura de su partido.
“El presidente ha experimentado con nuestras instituciones a lo largo de su sexenio, sin buenas noticias para los mexicanos, tenemos el caso del Seguro Popular por el INSABI, como claro ejemplo”, finalizó Díaz Negrete