El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez, se pronunció sobre el abatimiento de José Noriel P. G., alias ‘El Chueco’, y afirmó que esto genera tranquilidad para los pobladores de la zona serrana.
“Este era un objetivo que se debía capturar debido a los diversos acontecimientos que se presentaron y la inseguridad que se vivía en la zona. Los pobladores son conscientes de que quienes anden en malos pasos se atendrán a la fuerza del Estado, quienes han estado presentes en aquellos municipios a través de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Ejército”, enfatizó Alfredo Chávez.
Señaló que la presencia de las corporaciones en la Sierra permitió ir acorralando a ‘El Chueco’ hasta obligarlo a salir del Estado, motivo por el cual fue abatido en la colindancia entre Chihuahua y Sinaloa.
El legislador, subrayó que el trabajo de inteligencia y la coordinación entre los diversos niveles de Gobierno permitieron capturar a 34 personas involucradas en actos violentos. También destacó la importancia de la aportación de datos por parte de los pobladores para lograr resultados el resguardo de armas de alto calibre y vehículos pertenecientes a dicha organización, y se decomisaron grandes cantidades de droga.
Finalmente, indicó la necesidad de trabajar de manera interinstitucional para lograr mayores resultados en la erradicación de la violencia en Chihuahua, y señaló la importancia de involucrar a la sociedad civil en el respaldo a los esfuerzos del gobierno estatal en la lucha contra la delincuencia y la impunidad.