Iniciativa Privada

Preocupa a Banxico persistencia en inflación subyacente: COPARMEX Juárez

Para los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México es preocupante que la inflación subyacente siga en altos niveles y anticipen, que aunque se modere, será más elevada de lo previsto, ante esto, José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana mencionó, que el Banco de México busca su independencia y autonomía, es una de la instituciones en México que necesitan estar preparadas de la conveniencia del Poder Ejecutivo y de la Secretaría de Hacienda, lo anterior, en palabras del empresario, la política monetaria es de suma importancia. Subrayo que el ajuste responde a una mayor persistencia de la inflación y a mayores presiones a las anticipadas a las mercancías alimenticias y en los servicios.

Sánchez Soledad manifestó que actualmente se cuenta con retos muy fuertes en materia inflacionaria, la economía en algunos sectores se esta deteniendo porque la ciudadanía no alcanza por el alza de aumentos lo que ocasiona que las personas se reserve para los gastos principales. Proyectos de la construcción actualmente se encuentran detenidos, manifestó el empresario local.

El presidente de Coparmex Juárez, agregó que en el caso de la Reserva Federal de los Estados Unidos existe incertidumbre sobre si ello obedece a diferencias esperadas en la velocidad de convergencia de la inflación o a la probabilidad asignada a una recesión económica.

Noticias Relacionadas

Crearán políticas públicas dentro de las empresas para tratar salud mental de los trabajadores; CANACINTRA.

Editor

Chihuahua cerrará el 2023 con más de mil 500 MDD por inversión extranjera directa; SIDE.

Redaccion

Presentar el ‘Tour Megatec’ soluciones innovadoras de conectividad para empresas chihuahuenses.

Redaccion