El estado de Nuevo León será la sede de autos eléctricos en México, Elon Musk, se ha decidido por la ciudad norteña de Monterrey para echar andar su factoría. Tras semanas de jaleo político y competencias entre estados para atraer la ansiada inversión del dueño de Tesla. Ante esto Román Rivas, presidente de Índex Chihuahua, mencionó que la llegada de Tesla a Nuevo León son excelentes noticias, considera que las declaraciones que emitió el presidente López Obrador hicieron eco en los órganos empresariales, agradece que la inversión se quedó en México, además agregó que espera que haya una colaboración por parte del Gobierno Federal para la aprobación de los servicios.
El empresario chihuahuense fue cuestionado sí consideró que la llegada de Tesla a Nuevo León fue un Golpe Bajo para los chihuahuenses, a lo que respondió, que la empresa extranjera realizó un estudio desde hace tiempo para saber dónde se instalarían, enfatizó que la llegada de dicha industria a tierras regiomontanas se considera como un corredor industrial por la cercanía que existe entre Austin Texas y Nuevo León, lo cual generará una sinergia enorme para beneficio de ambos lados de la frontera.
Román Rivas dejó en claro que la situación que se dio en cuestión de ¿Qué estado sería el afortunado al incorporar a la empresa estadounidense? Se debió a los comentarios realizados por Andrés Manuel López Obrador, en cierta manera fue una reacción de varios estados de la república incluyendo a Chihuahua, finalizó diciendo que el corporativo de Tesla nunca volteo a ver a nuestro estado, ellos ya tenían contemplado instalarse en Monterrey.