Politica

México, primer lugar de corrupción entre los países de la OCDE; Francisco Sánchez.

El diputado por Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez Villegas, demandó ante el Congreso del Estado la comparecencia de los titulares de los Órganos Internos de Control de Chihuahua para que rindan cuentas a los ciudadanos respecto al combate a la corrupción y el manejo de recursos públicos. “México es hoy en día uno de los países más corruptos del mundo, de los 180 países quienes integran el Ranking Internacional de Corrupción Gubernamental, lamentablemente estamos en el lugar 126, y el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico”, declaro.

Comentó que los Órganos Internos de Control tienen en su regulación normativa, una obligación de rendir un informe, durante el mes de febrero de cada año, respecto a las actividades del año inmediato anterior. Esta obligación se encuentra en cada una de las legislaciones secundarias. Agregó que la relación que existe entre el Congreso del Estado y los Órganos Internos de Control no solo implica el nombramiento, sino un cuidadoso seguimiento de las actividades que realizan, desempeño en actividades entre otros, mencionó el legislador.

Finalmente señaló, que el trámite que se le ha dado hasta este momento a los informes de los Órganos Internos de Control ha pasado desapercibido para los ciudadanos, por lo que dichos documento debe de ser analizado con cuidado para poder evaluar el avance respecto a la cruzada por la corrupción, finalizó Sánchez Villegas.

Noticias Relacionadas

Anuncian CDM PAN campaña “Juntos Somos Más Fuertes”.

Redaccion

Fundamental la participación ciudadana para transformar Juárez, coinciden empresarios y Mocken.

Redaccion

Secretaría de Salud del Estado atiende a 1 de cada 3 chihuahuenses: Luis Aguilar

Redaccion