Los hoteles de Ciudad Juárez se sumaron a los negocios, quienes interpusieron amparos contra la ley antitabaco, ante esto, Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles en esta frontera, manifestó que son cerca de 20 negocios los que se ampararon contra dicha ley ya mencionada, la cual prohíbe fumar en los pasillos de los hoteles y moteles. “Es difícil que tan siquiera en los patios de los hoteles se pueda fumar, lo que buscamos, es que las personas no fumen al interior de las habitaciones por seguridad e higiene, pero esta ley no ayuda en nada, porque ya ni siquiera se podrá fumar en los pasillos o áreas comunes”, manifestó el empresario local.
Los hoteles se suman a otros negocios como tiendas de conveniencia, bares, restaurantes y centros nocturnos, que también se ampararon contra dicha ley. La nueva ley considera lugares habilitados en bares, restaurantes y hoteles para uso exclusivo de fumadores, pero las modificaciones serán en que ya no se podrán ofrecer servicios, lo que significa, que ya no habrá zonas para fumar en las que se sirvan bebidas o comidas.
Desde el pasado domingo 15 de enero, está prohibido fumar en los espacios públicos en México; además las cajetillas de cigarros tendrían que estar fuera de la vista en los supermercados y tiendas de conveniencia, recordemos que algunos negocios sacaron amparo contra dicha ley y ahora nuevamente vuelven a exhibir el producto en los estantes.