La actual integración de suministros con Estados Unidos y Canadá gracias al T-MEC, sumado a los costos laborales, hacen de México un destino de inversión mejor que Asía, en este contexto, el gobierno mexicano comentó, que más de 400 compañías han mostrado el interés en trasladar su producción de China a México. A esto se suma, que hoy, más de 58 por ciento de la producción industrial de Estados Unidos, depende de la proveeduría mexicana, ante esto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jorge Bermúdez, mencionó, que la frontera norte de México tiene una gran ventaja con la llegada del Nearshoring, lo anterior, porque Ciudad Juárez tiene una localización estratégica, porque nos coloca con unan infraestructura de comunicación excelente.
El empresario local añadió, sí Ciudad Juárez trabajará de la mano con los tres niveles de gobierno sería más fácil las condiciones para que las naves industriales se instalen en esta ciudad fronteriza, por parte del Gobierno Federal debe de poner atención en la Comisión Federal de Electricidad, por parte del estado se requiere agua y drenaje. Además agregó que actualmente en la ciudad se tiene un promedio entre 15 y 20 naves en construcción.
“Cada día vemos como más empresas buscan trasladar parte de su producción fuera de China a nuevos destinos, lo cual ha generado una nueva tendencia buscando reducir sus riesgos mediante el nearshoring”, manifestó el presidente de CMIC Juárez, Jorge Bermúdez.