El Congreso del Estado Convocó a los 67 municipios de la entidad para que realice un descuento durante el mes de marzo del 10 por ciento en el pago del Impuesto Predial, además en el pago de multas y recargos, licencias de manejar y revalidación vehicular. “En estos tiempos donde el aumento inflacionario ha subido la canasta básica, el pago de servicios y de impuestos, es importante destacar que sostener por completo un hogar, deja a familias en situaciones económicas difíciles”, mencionó Georgina Zapata, diputada por el Revolucionario Institucional.
Asimismo, dijo que ser mujer y madre implica el doble de obligaciones como lo son fomentar y sostener la educación dentro del hogar, ayudar en las tareas domésticas, la realización personal en el ámbito laboral y profesional y en el caso de ser jefa de familia también se ven obligadas al sustento total de la casa.
Cabe mencionar que el número de madres jefas de hogar en el estado, que llevan los gastos sin apoyo de otro integrante de la familia aumentó un 29.7 por ciento en los últimos tres años, pues pasó de 24 mil mujeres en 2019 a 31 mil 150 clasificadas como únicas jefas de hogar, refiere la Encuesta Intercensal de Ocupación y Empleo 2021 del INEGI. Dicho documento indica también, que las chihuahuenses se hacen cargo de los gastos con un sueldo promedio de entre 6 mil y 7 mil 500 pesos mensuales, agregó la legisladora priista.