Politica

Extremista tratar de criminalizar a docentes: Óscar Avitia

Ante los recientes casos de bullying escolar que han azorado al país en general y al estado en particular, algunos políticos han intentado sacar raja política, el diputado Ismael Pérez Pavía, del PAN, no es la excepción y presentó una propuesta  para sancionar a docentes y directivos que resulten responsables sobre los casos de acoso escolar, esto a pesar de que la Constitución Nacional cuenta ya con un marco normativo para hacerlo. Ante esto el legislador morenista Óscar Avitia asegura que apuesta más por la prevención y escucha las voces de las maestras y los maestros, que señalan el hecho de que en las escuelas ni siquiera existen ya reglamentos, pues fueron sustituidos por los llamados “acuerdos de convivencia”.

Indicó, que desde el Grupo Parlamentario de Morena, estarán legislando favor de los maestros, mencionó, que el estado debe de tomar su parte y dotar de recursos y de psicólogos las escuelas antes de criminalizarlos e intentar encarcelas a los maestros, por presuntas acciones que no están en sus manos como la contención del Bullying.

Señaló, que más del 80 por ciento de las instituciones educativas no cuentan con psicólogos y trabajadores sociales por los que presentarán un punto de acuerdo para que el estado se haga cargo de dicho tema. Por lo que pidió se reformaran los artículos 13, 14, 69 y 145 de la Ley Estatal de Educación del Estado de Chihuahua para que el estado este obligado a: Invertir recursos financieros en la investigación de las causas, los efectos y las medidas efectivas para contrarrestar el bullying.

Noticias Relacionadas

Convoca diputada Susana Prieto a marcha nacional en pro de la reducción de la Jornada Laboral.

Redaccion

Busca Marisela Terrazas ser consejera estatal del PAN.

Redaccion

Diputado García Cantú tiene exceso de protagonismo: Alcalde.

Redaccion