El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores, informó, que la alimentación es un derecho irrenunciable y partiendo, de que numerosos padres de familia incumplen con la obligación de proveer a sus hijos, presentó una propuesta que vendrá a garantizar el derecho a través del solo hecho de que sea suficiente la presentación de un acta de nacimiento para establecer la obligatoriedad de la pensión alimenticia. Esto garantizará de forma rápida e integral el acceso a la justicia y la protección integral de la niñez. Litigios que hoy por hoy tienen una lentitud impresionante, resultan onerosos y por ende dejan la carga del sostén económico en la mayoría de las ocasiones a las madres de familia.
Dicha propuesta tiene por objeto garantizar, que quienes ostenten la guardia y custodia de los menores puedan acudir a los tribunales y obtener de forma inmediata la pensión alimenticia; lo anterior representa el ejercicio al derecho humano a los alimentos. La propuesta en mención reforma y adiciona diversas disposiciones del artículo 298 del Código Civil del Estado de Chihuahua y del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chihuahua, mencionó el legislador priista.
En resumen se leerá: “El derecho de recibir alimentos no es renunciable, ni puede ser objeto de transacción; para solicitarlo solo bastará la simple presentación del acta de nacimientos ante las autoridades correspondientes, finalizó.