Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), deja la “vara alta” para quien vaya a ser designado en en cargo, afirmó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente, a través de su cuenta de Twitter.
“Ojalá que, por el bien del @INEMexico y del éxito futuro de las elecciones en México, se designe en el futuro a un Secretario Ejecutivo con el perfil de Edmundo. Él deja “la vara” alta, pero también el modelo a seguir: un funcionario ejemplar, profesional y honesto”, escribió en su cuenta oficial luego de que ayer el funcionario anticipó su renuncia.
Para Lorenzo Córdova, la decisión es congruente y con alto sentido de responsabilidad.
“Sin duda, mi mayor acierto como Presidente del INE fue proponerlo dos veces al cargo y el del Consejo confirmarlo”, agregó.
Edmundo Jacobo Molina anunció este martes 28 de marzo su renuncia a la Secretaría Ejecutiva del INE.
El funcionario había sido removido de su cargo tras el decreto del ‘plan B’ de la reforma electoral y posteriormente logró ser restituido. Sobre su salida, dijo que dejará el instituto el próximo lunes 3 de abril, y se irá junto al consejero presidente, Lorenzo Córdova.
El secretario ejecutivo dijo que el diseño institucional del INE fue roto por actores políticos, con la llegada de la nueva reforma electoral.