Mil doscientos pesos es el gasto aproximado que realizan los juarenses en la compra de la canasta básica y presenta una variación del 3 por ciento en el incremento en lo que va del año, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rogelio Ramos, quien además añadió que la canasta básica, sobre todo la de Ciudad Juárez, es una de las más baratas del país.
Respecto a los productos que más se han visto afectados, Ramos Guevara, mencionó: las hortalizas, frutas y verduras que oscilan siempre hacia arriba o hacia abajo, son las que más han sufrido.
En el tema del costo del huevo manifestó, que se encuentra estable, por el orden de los 85 pesos la cartera con 30 huevos, “en el interior de la república es más caro, porque lo venden por kilo, además otro factor que interviene en el producto del huevo es la calidad y el color, actualmente no existe desabasto de este producto, manifestó Ramos Guevara.
El empresario local agregó que espera que los precios de la canasta básica bajen conforme transcurra el año, a pesar de que se registró una pequeña disminución en el precios de los productos y recordó, que el índice de la inflación lamentablemente sigue siendo más elevando que a nivel nacional. “La tendencia sigue siendo de productos elevados, por lo que los juarenses siguen sufriendo los estragos de la inflación, finalizó Rogelio Ramos.