Local

Continúan llegando Migrantes a Ciudad Juárez.

El Director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes, informó que, se ha detectado que las recientes llegadas de personas migrantes, son por medio del Tren, una situación sumamente delicada, ya que se han reportado varios accidentes, sin embargo, el tema le corresponde directamente al Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con información establecida, en los últimos días, cientos de migrantes arribaron a Samalayuca a bordo del tren, teniendo como intención llegar a Ciudad Juárez con el objetivo de cruzar hacia los Estados Unidos, se estima que son entre 400 y 600, la mayoría de ellos de origen venezolano, sin embargo, también se detectan otras nacionalidades.

Asimismo, el titular de la dependencia, mencionó que, por parte del Gobierno Municipal se les apoya con hospedaje en el Albergue Kiki Romero, asi como también acceso a distintos programas y servicios, entre ellos, alimentación, consultorio médico, regularización educativa para infantes, entre otros.

Noticias Relacionadas

Más de 4 mil personas mueren mundialmente a causa de la tuberculosis, se exhorta a vacunarse y prevenir contagios: Salud Municipal

Editor

Reciben en la Escuelita Vial a 106 menores del jardín de niños Juan Escutia

Redaccion

Buscan maquiladoras implementar dormitorios para sus trabajadores.

Editor