En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio el nuevo plazo para regularizar vehículos de procedencia extranjera por tres meses más, el cual se tenía contemplado finalizara este 31 de marzo.
Aseguro que la decisión fue tomada porque les ayuda en el tema de seguridad, ya que muchos de los delitos se comenten en estos vehículos que una vez vendidos o se realiza el cambio de propietario es difícil identificarlos.
“Al mismo tiempo ayudan mucho a la gente, porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio, y se usan para llevar a los hijos a la escuela o para labores del campo en caso de camionetas y no son caros para la gente, muchos paisanos ayudan a sus familiares de esa manera”, explicó.
El mandatario mexicano afirmó que la regularización de los autos “chuecos” es un ingreso que ayuda a los Gobiernos estatales y municipales donde se encuentra este programa.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció ayer que el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera ha permitido recaudar 3 mil 298 millones 595 mil pesos, los cuales se utilizan para pavimentar calles y avenidas en municipios de las entidades incluidas.