El dirigente nacional del PAN, Marko Cortez invitó a los mejores perfiles para que “con compromiso patriótico” se inscriban a la convocatoria para renovar los tres consejeros y la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE). Además advirtió que si resultan propuestos en las quintetas aspirantes partidistas del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena, la coalición legislativa Va por México, rechazará en conjunto a los aspirantes.
“En el proceso de renovación del Instituto Nacional Electoral deben sobrar los buenos perfiles inscritos, para que no haya pretextos en el Comité Técnico de Evaluación y propongan al pleno de la Cámara de Diputados cuatro muy buenas quintetas”, destacó el líder panista.
A través de un comunicado, subrayó que está en riesgo el futuro del país, la democracia y la credibilidad en las elecciones, por lo que exigió al Comité Técnico de Evaluación altura de miras, profesionalismo, transparencia e imparcialidad, para un buen desahogo de las tres etapas del proceso que directamente le corresponden: registro de aspirantes, evaluación y selección de quintetas.