Como parte de las acciones para garantizar un espacio seguro en el cuidado de los niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), acudió al Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos para hacer una revisión de las distintas áreas del lugar.
Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, señaló que este tipo de inspecciones se llevan a cabo de forma regular para garantizar que la estancia esté en condiciones óptimas para el cuidado de los infantes.
“Esto nos fortalece, ya que nos hace mejorar cada día y poder implementar las adecuaciones en algunas de las áreas de oportunidad, con el fin de proporcionar un servicio de calidad”, expresó.
Dijo que como parte de la inspección se revisa cada una de las áreas, tomando en cuenta la infraestructura, el manejo de alimentos, condiciones de la cocina, los utensilios, el material que usan los niños, entre otras cosas.
“Como parte de la revisión también se pide la documentación, de forma aleatoria, de los niños para constatar si tenemos la papelería necesaria, también se hace una revisión de la trayectoria de las maestras, se analizan sus estudios psicológicos, médicos, académicos y una revisión a las bitácoras y protocolos de emergencia”, agregó.
Narváez González agradeció a Isabel López, encargada de las Estancias Infantiles del DIF municipal, que se mantiene en constante comunicación con el personal de la guardería para mantener en óptimas condiciones a los más de 70 menores de edad, hijos de empleados municipales