Con el objetivo de que profesionistas y recién egresados de instituciones de nivel Superior puedan ejercer legalmente su especialidad, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, promueve la expedición de la Cédula Profesional Estatal.
Así lo dio a conocer Felipe Rocha Ramírez, titular de la dirección de profesiones, quien informó que, en virtud de lo anterior, se busca aumentar la cantidad de alianzas de colaboración con diferentes universidades de la región.
“Incluso, ya se está en proceso la posibilidad de hacer un convenio con la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), para que mexicanos egresados de esa institución puedan obtener la cédula”, dijo.
Felipe Rocha Ramírez, encargado de la Dirección de Profesiones en la Zona Norte, precisó que, durante el 2022, en Ciudad Juárez se realizó la expedición de mil 135 cédulas estatales, se emitieron 108 permisos provisionales y 76 autorizaciones de pasantes.
Añadió que, con el objetivo de contar con más profesionistas apegados a la normativa, es que se celebraron convenios de colaboración con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y la Universidad Tecnológica de Camargo (UT de Camargo).
“De igual forma, se mantiene una constante coordinación con las distintas universidades en el estado para concientizar la importancia de los trámites que efectúa la Dirección”, dijo el funcionario.