Para los restauranteros y en especial para aquellos que se especializan en comida del mar, la cuaresma es la mejor temporada para las ventas, así lo mencionó Cristina Cunningham, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, quien además agregó que en esta temporada se espera una afluencia favorable ya que se encuentran al 100 por ciento, por ende, encontraran de todo tipo de platillos y para todos los gustos. Para este segmento comercial, esta temporada representa una esperanza de recuperación.
“Esperamos a reactivarnos, todo lo que es el giro restaurantero por parte de la comida del mar será algo denotativo, los negocios especializados en temas de mariscos podrán incrementar sus ventas hasta un 50 por ciento, esperemos que sea mejor que el 2022 y definitivamente hacer comparaciones al término de la temporada para saber de cuento fue la derrama económica adquirida por el gremio restaurantero”, enfatizó la líder empresarial.
“Por ejemplo, cuando se acerca una Cuaresma temprana como es el caso de este año, que nos toca febrero, donde el clima es fresco, son ventas menores. Cuando esta temporada inicia en el mes de marzo y termina en abril, nos dan mejores ventas, porque el clima es menos frio, entonces los mariscos se vuelven más atractivos para los comensales”, refirió Cristina Cunningham, presidenta de Canirac Juárez.