En el México actual, las y los ciudadanos son libre de manifestar su opinión sin temor a la represión, sin importar que las manifestaciones provengan de los partidos y organizaciones cuya agenda consiste en atacar a la Cuarta Transformación, ante esto, la presidenta estatal de Morena Brighite Granados de la Rosa comentó, que la marcha a favor del INE del pasado 26 de febrero, no fue a favor de la democracia, fue a favor de los privilegios de unos cuantos. “Quieren volver a los tiempos donde ellos gozaban de salarios estratosféricos, nóminas infladas y fideicomisos opacos”.
Mientras que la señora gobernadora acudía a la marcha, reportaban ejecutados desde Guerrero a Chihuahua y Ciudad Juárez; encontraron un vehículo incendiado en la carretera a Parral y localizaron otro automóvil con un narco mensaje dirigido a Campos Galván. La vemos semana tras semana en actos proselitistas, cuando su atención debería de estar con las familias chihuahuenses, manifestó Granados de la Rosa.
La realidad es que la Reforma Electoral aprobada por el Congreso de la Unión, otorga mayor autonomía al INE; recorta la burocracia innecesaria; fortalece mecanismos de representación y participación; limita gastos en propaganda gubernamental y lo más importante blinda al sistema electoral mexicano de fraudes y corrupción.