El juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos podría concluir este miércoles con la presentación de los alegatos finales.
Tanto la Fiscalía como la defensa se dirigirán una última vez a los doce miembros del jurado.
Previo a la audiencia de este miércoles la defensa solicitó al juez Brian Cogan que se retire el cargo de crimen organizado contra García Luna por haber expirado el tiempo para procesarlo como servidor público.
Sin embargo, la Fiscalía apeló que aún cuando García Luna concluyó su periodo como secretario de Seguridad Pública del Gobierno de México continuó encubriendo la presunta trama criminal y gozando de supuestos beneficios.
A la Corte de Brooklyn llegó Cristina Pereyra, esposa del exfuncionario, quien declaró el martes como única testigo de la defensa.
Pereyra defendió que el patrimonio familiar creció de manera natural y orgánica mediante la compraventa de bienes y negocios, además de con la solicitud de hipotecas y préstamos.
Genaro García Luna está siendo juzgado en EE.UU. por cinco delitos, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico: participar en una empresa criminal, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína y conspiración para la importación de cocaína.
El quinto delito que se le imputa es el de supuestamente prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses.