Local

Invitan a mujeres a participar en concurso de pintura

Dentro del marco de Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas y la Dirección General de Desarrollo Económico, invitan a las fronterizas a participar en el concurso de pintura “Viva la mujer en el arte”.

Ambas dependencias apoyan a la agrupación civil de Mujeres Visionarias, organización encargada del desarrollo del concurso.

Luz María Sotelo, directora de Mujeres Visionarias, mencionó que el objetivo es promover el arte y la pintura, además de resaltar los valores de las mujeres.

Informó que las interesadas en participar pueden registrarse y entregar sus pinturas a partir de hoy y hasta el 21 de marzo.

Las creadoras de las 10 mejores pinturas recibirán un diploma, en tanto que las tres finalistas se harán acreedoras a premios en efectivo, además sus obras se exhibirán en lugares turísticos de la ciudad a partir del 31 de marzo.

Las personas interesadas en concursar deberán llenar un formulario; presentar una identificación oficial; vivir en Ciudad Juárez, El Paso o Las Cruces; entregar su pintura en las oficinas de Mujeres Visionarias ubicadas en la calle Lexus 2220 del fraccionamiento Marquis.

Margarita Herrera, integrante del proyecto, detalló que las pinturas deberán tener técnica, talento y poesía, ya que el jurado calificador estará integrado por expertos en artes plásticas.

La temática de la obra deberá ser sobre la mujer, la vida y la familia; utilizando la técnica del óleo o acrílico y el cuadro deberá tener una medida de 70 centímetros cuadrados.

Juan José Barrera González, pintor y catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, comentó que la ganadora del primer lugar obtendrá 1,000 dólares; el segundo lugar 750 dólares y el tercer lugar 500 dólares.

El director de Atención a Organizaciones Religiosas, David Medina Rodríguez, invitó a las mujeres a participar en este evento.

Jacqueline Armendáriz Martínez, titular de Turismo, comentó que aún están analizando en qué lugar se exhibirán los cuadros ganadores.

Comentó que este tipo de proyectos permiten empoderar a la mujer a través del arte.

Quien requiera mayor información sobre las bases del concurso pueden enviar un mensaje escrito al 656 121 62 98.

Noticias Relacionadas

Pronostican 30 por ciento de probabilidad de lluvia para este miércoles

Editor

Sin identificar hombres ejecutados arriba de un taxi en Parajes del Sol.

Redaccion

Presentan ante Juez de Control a segundo implicado en asesinato de niña.

Redaccion