Tras la reunión en las instalaciones del puente internacional “Marcelino Serna” en Guadalupe-Tornillo, donde se presentaron avances que se llevan en la construcción del libramiento, participó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, y resaltó que, esta obra se buscada desde hace 25 años, misma que permitirá desviar al Transporte de Carga Pesada.
La reunión fue encabezada por Erik Fernández, director del Puente “Marcelino Serna”, y ejecutivos de la empresa encargada de la constricción del libramiento, donde explicaron los pormenores de la obra, además, destacaron que se tiene un 85 por ciento de avance y se espera ser inaugurada en el mes de mayo de este año, y contar con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, el alcalde, añadió que, este libramiento va a descargar el trafico que se tiene en Ciudad Juárez, y va a detonar otro punto de desarrollo en esta zona fronteriza. El proyecto consta de un tramo de 31 kilómetros, una autopista de dos carriles, uno de ida y otro de regreso.