Andrés Manuel López Obrador descartó que el ‘Plan B’ de la reforma electoral despierte al México ‘bronco y violento’, como señaló Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.
Cuestionado sobre estas declaraciones, el mandatario mexicano afirmó que el pueblo mexicano actúa con responsabilidad y recordó cuando Lorenzo Córdova fue exhibido burlándose de la manera de hablar de un hombre indígena.
“No hay ningún problema porque el pueblo es muy responsable y ellos ya se divorciaron por completo del pueblo. Nunca estuvieron en correspondencia y comunicación con el pueblo. Lorenzo Córdova es el que se burlaba de indígenas y mostró su racismo, son déspotas y prepotentes. Además, la gente está a favor de que continúe la transformación”, aseguró AMLO en Palacio Nacional.
En este contexto, López Obrador reiteró que el INE es un organismo muy costoso, mismo que está al servicio de los potentados y avala los fraudes electorales, asi mismo, se refirió a las advertencias de Lorenzo Córdova realizadas durante la presentación del Índice de Desarrollo Democrático 2022 el lunes 20 de febrero en las que dijo que México ‘perecerá’ con ‘Plan B’ de reforma electoral.