La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sostuvo una reunión con la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil “Tira Paro”, con el objetivo de coordinar estrategias en favor de la juventud fronteriza.
Durante esta reunión se acordó fortalecer el patrullaje preventivo en los planteles educativos de nivel básico, poniendo especial atención a las ubicadas en el Suroriente y Poniente de la ciudad, ya que es en aquellos sectores donde se ha presentado mayor problemática de riñas entre los estudiantes.
Así mismo, se acordaron mesas de diálogo entre los agentes y jóvenes que participan en la red, con la intención de eliminar estigmas y estereotipos entre ambas partes, buscando siempre llegar a un trabajo en conjunto y apoyo mutuo.
El Doctor Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social, concluyó la reunión refrendando el compromiso que la SSPM tiene hacia los jóvenes, por lo que solicitó a los miembros de la Red brindar información puntual sobre las problemáticas detectadas para dar una atención focalizada de manera eficaz.
Cabe mencionar que también se contó con la participaron de las organizaciones civiles Casa Promoción Juvenil, Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud y Techo Comunitario.