La diputada priista Ivone Salazar Morales emitió un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que realice las acciones necesarias a efecto de que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Genero y a la Familia extienda su campo de acción al resto de los municipios de la entidad, lo anterior, por la urgente necesidad de que se actué bajo la visión de una perspectiva de género que en la procuración de la justicia. La legisladora apuntó que, a casi a 12 años de la creación de la FEM, se han presentado diversos avances como la inclusión de los delitos cometidos contra la familia.
Por otra parte Salazar Morales acotó que en fechas recientes se ha sabido de agresiones en contra de mujeres, que notoriamente deberían haber sido investigados como feminicidios o feminicidios en grado de tentativa, pero que se trataron como homicidios o simplemente como lesiones.
En ese sentido y en relación con la procuración de justicia con Perspectiva de Género, la Declaración Universal de los Derechos Humanos dispone que toda persona debe de ser amparada contra actos que violen sus derecho, declaró la diputada priista Ivone Salazar