Adultos mayores del Consejo Siglo XXI, alumnos de primaria, secundaria y preparatoria y estudiantes del Club de Tareas organizaron una gran fiesta navideña avivando las tradiciones de la época decembrina, a la cual acudió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez junto con la directora general de la institución, Lucía Chavira.
“No puedo estar más feliz de estar aquí, con ustedes en la temporada más bonita del año. Agradezco mucho la invitación a esta reunión tan hermosa, en familia, donde todos vienen a compartir con sus cantos, con sus representaciones, con su alegría, el verdadero espíritu de la Navidad. Gracias Rubí Cruz, coordinadora de este centro, por tu esfuerzo siempre encaminado a las mejores causas”, expresó la titular del DIF durante su intervención.
La festividad, a la cual titularon “Posada bajo las estrellas”, pues una luminosa decoración en la parte alta de las instalaciones asemejaba una noche estrellada, contó con la participación de 45 integrantes del Consejo del Adulto Mayor Siglo XXI cantando al ritmo de un pandero “Campanas de Belén”.
Alumnos de primaria, secundaria y preparatoria actuaron en una pastorela con el nombre de “La estrella que vuelve a brillar”, cuyo contenido fue el camino de la Estrella de Belén, el astro en el cielo que guio a los Reyes Magos al lugar donde nacería el hijo de Dios.
Por su parte, los estudiantes del Club de Tareas ofrecieron una presentación musical con un animado popurrí navideño que inició con “Los peces en el río”.
Para cerrar con broche de oro los cuadros musicales, la integrante del Consejo del Adulto Mayor, Ray Ibarra, acompañada de su esposo Juventino de la Hoya, interpretaron una de las canciones más representativas de la temporada, “Noche de Paz” a ritmo de cumbia, poniendo a bailar a algunos de los invitados.
La coordinadora del CASEF Siglo XXI dijo que el verdadero significado de la Navidad es compartir con la familia unida y “En este centro, todos somos una gran familia”.