El delegado estatal de los programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que, a partir de este 05 de diciembre inicio a nivel nacional el cambio de tarjetas del Banco de Bienestar, con el objetivo de hacer mas eficiente la entrega de los pagos de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, mismas que no producen ninguna alteración en las acciones que se podían hacer con la tarjeta anterior.
Según datos establecidos, para hacer el cambio es necesario llevar los siguientes requisitos; acta de nacimiento, identificación oficial vigente puede ser credencial de elector, cedula profesional, credencial del INAPAM o pasaporte, así como también la Curp y un comprobante de domicilio no mayor a seis meses (Teléfono, agua, luz, predial, o gas).
Asimismo, añadió que, es recomendable tener a la mano el número de teléfono celular de contacto, el cual será de apoyo para recibir las notificaciones correspondientes acerca del avance de su trámite, además, para este primer cambio se contemplan 11 mil tarjetas, para ello se tienen diversas sedes las cuales serán itinerantes.