Con el objetivo de comenzar a trabajar por las metas que se han planteado para un nuevo ciclo, lleno de esperanza, existen personas que recurren a los llamados “rituales especiales” para asegurarse que el Año Nuevo venga acompañado de amor, abundancia y prosperidad, entre otros, ya sea por diversión, tradición o convicción.
Una costumbre muy popular es la de portar ropa interior de colores específicos para recibir el Año Nuevo, las 12 uvas, el de sacar maletas, limpiar la casa, o hasta estrenar ropa, ante ello, acudimos a uno de los mercados emblemáticos de Ciudad Juárez, para conocer la percepción de los comerciantes antes las compras que la ciudadanía realiza para este fin de año.
La mayoría de los encuestados resaltaron que, en estas fechas los juarenses optan por comprar amuletos de protección, velas de colores, agua para la limpieza de las malas vibras, así como también, dijes para la buena suerte. Finalmente, así como rituales para las buenas vibras, también mencionan algunos que no debes realizar, entre ellos, sacar la basura durante los primeros momentos del año, no pelearse ni corregir a las personas y no vestir de negro.