La Dirección de Salud, a cargo de la Doctora Daphne Santana Fernández, emitió una serie de recomendaciones a los juarenses, con el objetivo de que tomen precauciones y eviten enfermedades respiratorias, ante las bajas temperaturas que se registran en la región, mismas que pueden afectar, principalmente a los niños y adultos mayores.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil, informó que, para este martes la máxima alcanzará 16 grados centígrados, mientras que la mínima será de 6 grados, con vientos moderadores a tranquilos de 8 a 20 kilómetros por hora, sin embargo, para este miércoles se tendrá un cambio en el clima con posibilidades de lluvia y vientos fuerte.
La titular de la dependencia, destacó que, es importante que los ciudadanos se alimenten con el consumo de fritas y verduras ricas en vitamina A y C, así como el consumo de bastantes líquidos. El Servicio Meteorológico Nacional señala que la masa de aire ártica asociada al frente numero 19 comenzará a modificar sus características terminas, sin embargo, persistirá un ambiente frio a muy frio durante la mañana y noche.