La Dirección de Ecología emitió una alerta ambiental este día, debido a que por las condiciones climáticas que se han registrado en la ciudad, como es la falta de viento y el frio, se ha presentado una calidad de aire que va de regular a mala.
César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que el viento es favorable para la región, ya que la superficie es plana y éste se lleva las partículas que existen en el aire, pero hoy estas permanecen suspendidas en el ambiente, motivo por el cual se ve una nata a la distancia.
Según el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), la calidad del aire de 0 a 50, es considerada como buena; de 51 a 100, como regular; de 100 a 150 como mala y de 150 en delante como muy mala. Hoy la calidad en la ciudad está entre regular y mala, dijo Díaz.
La recomendación a la comunidad es el uso del cubrebocas, sobre todo en áreas que tengan más esta problemática como son el suroriente y el norponiente de la ciudad, tratar de no utilizar mucho los vehículos, si esto no es necesario, afinarlos y llevarlos a la verificación para obtener el engomado ecológico.
Notas Anteriores
Siguientes notas