Personal adscrito al área de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Vial pintó este día los señalamientos viales en la Escuela <primaria México Lealtad, ubicada en la calle Granjero cruce con calle Burma, así como en la Escuela Secundaria Estatal #8332, situada entre las calles General Nicolás Rodríguez y General Lázaro Cárdenas.
Lo anterior se dio con la finalidad de resguardar la integridad física de alumnos, docentes y familiares de ambos planteles, en donde el personal de Seguridad Vial le dio mantenimiento a los señalamientos de paso peatonal y líneas de frenado sobre asfalto, así como a los cordones de banqueta del perímetro de las escuelas.
Por otro lado, personal de esta dependencia municipal también capacitó a 12 padres de familia del jardín de niños “Juan Ramón Jiménez” en materia de brigadas escolares, a fin de reforzar las labores de seguridad vial al exterior de este plantel durante las horas de entrada y salida de los estudiantes.
Los temas resueltos durante la capacitación fueron identificación y solución de zonas conflictivas en la escuela y calles aledañas, uso de señalamientos viales y la fundamentación legal para la creación de la brigada escolar.
Estas acciones van encaminadas a reforzar el compromiso que la corporación tiene para con nuestra comunidad al otorgar certeza vial a quienes la conforman, ya que al omitirse este tipo de acciones se expone a los usuarios de estas vialidades.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.