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Inician capacitaciones sobre sensibilización y lenguaje incluyente para servidores públicos

La Dirección de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación de Personas con Discapacidad, inició con los cursos de sensibilización y lenguaje incluyente para servidores públicos, con la intención de dotarlos de herramientas para dar atención a las personas con discapacidad.

“El tema principal es la inclusión que los servidores públicos deben de tener hacia la población de personas con discapacidad, cuando vienen a gestionar cualquier trámite o servicio a la Presidencia Municipal”, dijo Marisa Lizet Flores Orozco encargada de dicha coordinación.

Durante la capacitación “Sensibilización y Lenguaje Incluyente de las Personas con Discapacidad”, los servidores públicos de las dependencias de Atención Ciudadana, Dirección de Gobierno y Coordinación de Asesores, pudieron conocer el término correcto para referirse a las personas con discapacidad visual, motriz, auditiva, intelectual o mental, así como a los adultos mayores.

Flores Orozco mencionó que este curso también es una plática de sensibilización, ya que a través de distintos ejercicios, los servidores públicos pueden experimentar las necesidades que tiene la población con discapacidad.

Dijo que en esta administración se trabaja por una cultura de respeto, sensibilización e inclusión hacia las personas en situación de discapacidad, por lo que se debe de utilizar el uso ético y correcto del lenguaje incluyente, evitando con ello la discriminación y otorgando un servicio preferencial a este grupo de la población.

Agregó que una vez tomada la capacitación, se les pide a los participantes difundir en sus áreas estos conocimientos.

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