Con la intención de ser un apoyo en la economía de las familias juarenses y promover el consumo de alimentos saludables, la Dirección General de Desarrollo Social, a través de su dirección de Desarrollo Rural, inició la entrega de semilla y plantas para los huertos urbanos de la temporada otoño-invierno.
Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural, señaló que esta entrega será principalmente en las zonas donde fue entregada la materia prima para la siembra de primavera-verano, con el propósito de aprovechar el sistema de riego que ya se encuentra instalado.
“Desarrollo Social tiene ubicados a través de los comités de vecinos las zonas, familias y lugares donde se trabajó con éxito para la producción del verano y se les está otorgando la de otoño-invierno para aprovechar el sistema de riego que se les colocó, además del sistema de acolchado”, destacó el funcionario.
Hasta el momento se han entregado 110 paquetes de semilla y plantas a familias de San Isidro, San Agustín y la colonia Bello Horizonte, pero aún se espera entregar cerca de 300 más, dijo Luna Bernadac.
Los frutos de esta temporada son acelga, repollo, cilantro, betabel y rábano, las cuales proporcionarán una alimentación más saludable y además con la cosecha se ayuda a la economía de los juarenses, comentó.
“Con la experiencia que tuvimos en el periodo de primavera-verano podemos decir que estos huertos ayudan a la economía de las familias, como ocurre en la Casa Albergue del DIF, donde los niños están consumiendo directamente del huerto, siendo esta una opción muy fuerte y totalmente saludable”, agregó.