Ciencia y tecnología

Exempleados de Twitter temen perder su indemnización si hablan sobre las renuncias en la empresa

Extrabajadores de Twitter dijeron que se iban de la compañía antes del plazo fijado por Elon Musk, quien les advirtió que se comprometieran a trabajar arduamente o renunciar con una indemnización; sin embargo, algunos por temor a represalias como perder la compensación prometida o sus visas se han negado a dar declaraciones.

Algunos usaron Twitter para anunciar que se iban, mientras que otros empleados usaron un foro privado exterior a la compañía para discutir sus renuncias, preguntando cómo podría afectar sus visas en Estados Unidos o si recibirían la indemnización prometida, de acuerdo con un empleado despedido esta semana.

Sin embargo, no era siempre posible saber si lo hacían porque se iba o en solidaridad con colegas que parten, de acuerdo con un empleado que habló a condición de preservar el anonimato por temor a represalias y también un exempleado que habló a condición de anonimato por la confidencialidad requerida para recibir la compensación.

Twitter envió un correo electrónico sin firma tras el plazo en el que anunció que las oficinas estarían cerradas y las tarjetas de acceso de los empleados desactivadas hasta el lunes. No se dio razón alguna para ese paso, de acuerdo con un empleado que aceptó la renuncia voluntaria el jueves y que pidió preservar el anonimato.

Aunque no está claro cuántos empleados de Twitter aceptaron la oferta de Musk, la nueva ronda de salidas significa que la plataforma sigue perdiendo trabajadores justo cuando se está preparando para la Copa del Mundo de la FIFA 2022, uno de los eventos más concurridos de la red social que podría abrumar sus sistemas si las cosas colapsan.

Noticias Relacionadas

Revelan impresionantes imágenes 3D del naufragio del Titanic

Editor

Se renueva el sitio web de la CONDUSEF

Editor

Alertan por mensaje “engañoso” en WhatsApp

Editor