Con la intención de generar un intercambio de ideas y actividades, la titular de la Coordinación de Resiliencia, Verónica González acudió al Encuentro de Ciudades Resilientes de Latinoamérica y el Caribe, efectuado en la Ciudad de México.
“Además de compartir lo que estamos haciendo en el tema de resiliencia, vemos como estamos avanzando, si realmente el tema está permeando y la gente de la red estaba muy interesada en saber cómo operábamos; platique que en esta administración municipales somos mucho más transversales”, destacó la coordinadora de Resiliencia.
Durante el encuentro, la funcionaria habló sobre el avance que se tiene en la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, que se encuentra en la fase de mesas de consulta y de trabajo en diversas zonas de la ciudad.
Se abordó el plan de acción climática y como la administración municipal trabaja en temas de interés internacional como es la vinculación con la Organización de las Naciones Unidas para llevar a cabo trabajos en conjunto.
González dijo que en la convención se contó con la participación de representantes de 14 ciudades de diferentes partes de Latinoamérica y México; como parte de las actividades se hizo una visita a la alcaldía de Iztapalapa, donde fueron presentados diferentes proyectos.
La coordinadora de Resiliencia señaló que estas convenciones son de sumo interés y generan oportunidades de desarrollo para la ciudad, ya que a través de estas puede obtener otras prácticas de éxito a implementar en la frontera y generar lazos para programas en beneficio de la comunidad.