Internacional

Van al menos 10 muertos y 60 heridos por el bombardeo ruso a Kyiv que terminó con meses de aparente tranquilidad

Las tropas rusas bombardearon con misiles a Kyiv la mañana de este lunes y dejaron al menos 10 muertos y más de 60 heridos, luego de que sus ataques se habían concentrado en otras zonas del país y los residentes de la capital de Ucrania habían retomado sus actividades casi con normalidad

Los ataques de esta mañana hicieron que los vecinos de Kyiv volvieran a los refugios por primera vez en meses. El Metro de la capital interrumpió sus servicios mientras la gente se refugiaba en sus estaciones.

Aunque las sirenas antiaéreas han seguido sonando en grandes ciudades de todo el país, Kyiv y otras zonas llevaban meses de tranquilidad y muchos ucranianos habían empezado a ignorar los avisos y continuar con su rutina.

Eso cambió este lunes, cuando se registraron ataques contra la capital ucraniana mientras los residentes comenzaban a salir de sus hogares y crecía el tránsito de pasajeros.

El periodista Carlos Loret de Mola, quien se encuentra en la capital de Ucrania, dio cuenta de los primeros ataques con misiles alrededor de las 1:42 horas (tiempo del centro de México).

“El momento de la explosión en el corazón de Kyiv, capital de Ucrania. Hemos escuchado dos rondas de explosiones atribuidas a misiles rusos”, publicó en su cuenta de Twitter junto con un video del momento de una explosión.

Noticias Relacionadas

Cuba pide por primera vez ayuda al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Editor

Veto al aborto en Texas sigue en pie tras fallo de tribunal

Editor

Reportan al menos 13 desaparecidos por explosión en La Habana

Editor