La canalización a distintos empleos en la ciudad es uno de los servicios que ofrece la Oficina de Atención a Migrantes, la cual logró durante este mes de octubre la inserción laboral de siete hombres y dos mujeres en situación de movilidad, informó Santiago González Reyes director de Derechos Humanos del municipio.
“Invitamos a la población en movilidad, tanto nacionales como extranjeros, para que se acerquen a esta oficina con la intención de auxiliarlos con asesoría y canalización a empleos, mientras se resuelve su situación migratoria”, dijo el derechohumanista.
Indicó que las personas en situación de movilidad, con un permiso humanitario pueden acceder a un empleo formal sin problema, no es necesario contar con el asilo del Estado Mexicano o que tengan la residencia temporal, así lo establece la Ley de Migración.
Informó que también durante el mes de octubre se brindó asesoría migratoria a 102 personas extranjeras y 43 mexicanos, además de apoyar con un 50 por ciento de descuento en el transporte a 10 personas que regresaron a sus lugares de origen o a la Ciudad de México para acudir a su embajada.
Mencionó que algunos de los servicios que se ofrecen en este espacio son asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias, 50% de descuento en boletos de autobús para regresar a su lugar de origen, apoyo para obtener algunos documentos como Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de no antecedentes penales, citas ante el Instituto Nacional de Migración, entre otros.
González Reyes invitó a todas las personas en situación de movilidad, para que se acerquen a la Oficina de Atención a Migrantes, ubicada en el exterior de Presidencia Municipal, la cual atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para brindar asesoría o canalizar con ofertas de trabajo.