La ceremonia por el quincuagésimo quinto aniversario de la entrega física de El Chamizal a México, en la que refrendaron los lazos de amistad y cooperación en la comunidad fronteriza tuvo lugar en el hemiciclo en el que los presidentes de México, Gustavo Díaz Ordaz y de Estados Unidos, Lindón B. Johnson, concretaron la entrega de este territorio de 333 hectáreas, la devolución de El Chamizal fue un parteaguas para las relaciones de México y Estados Unidos, destacó el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar.
El alcalde de El Paso, Oscar Leeser destacó las raíces de la comunidad fronteriza y el futuro de colaboración que debe continuar, ya que somos dos países que podemos trabajar juntos respiramos el mismo aire cada día, trabajaremos con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar cada día para forjar puentes, no muros, subrayó.
Por su parte el cónsul general de Estados Unidos, Erick Cohan, recordó el momento histórico cuando se regresaron 333 hectáreas y destacó que será inspirador para una propuesta que se realizará en el marco de la próxima celebración del 200 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.