El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tildó este viernes 14 de octubre de “hipócritas” a los legisladores de oposición, quienes con una mano rechazan la presencia del Ejército en las calles y, con la otra, piden a gritos el despliegue de las Fuerzas Armadas.
Durante su intervención en el Congreso de Sinaloa, para hablar de las Fuerzas Armadas y persuadir a los legisladores locales de avalar la reforma, el funcionario público dijo que le da “lástima” la postura de los grupos parlamentarios de oposición.
“Qué lástima me da que detrás de muchos que ejercen tareas de gobierno prevalezca la hipocresía, con una mano pidiendo a gritos que el Ejército, que las Fuerzas Armadas, que la Guardia civil, los ayuden en tareas de seguridad y por otra negándoles a los mexicanos esta posibilidad”, enfatizó.
Ante esto, Adán Augusto López admitió que en pasadas administraciones el Ejército cometía abusos, pero, ahora, esto ya quedó atrás.
“Se trata de reconocer que las fuerzas armadas de nuestro país han evolucionado para bien… hace años claro que se abusó del ejercicio de la fuerza, pero ese Ejército ya quedó atrás, hay un Ejército leal, comprometido, que está siempre puesto para auxiliar”, sostuvo.
También remarcó que no hay institución de seguridad más preparada que las Fuerzas Armadas: “No hay ninguna policía municipal ni estatal del país tan preparada y capacitada para prestar tareas de seguridad pública que nuestras Fuerzas Armadas”.
El secretario de Gobernación afirmó que el único objetivo que busca la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador es regresar la paz a los mexicanos.