La propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo, en la que se contempla subir de 6 a 12 los días mínimos de vacaciones, destacaron polémica entre los patrones y trabajadores, la iniciativa de la senadora Bertha Caraveo, se prevé someterla a debate, sin embargo, los cambios ya causaron incertidumbre a los empresarios.
El presidente local de Cámara de Comercio, Rogelio Ramos Guevara, consideró que es positiva para los trabajadores ya que mejoraría su calidad de vida, pero ocasiona un problema en la erogación de las empresas porque son vacaciones pagadas con la ausencia del trabajador.
Por su parte, Fabiola Luna, presidenta de Índex Juárez, manifestó que, de ser aprobada, se tiene la obligación de cumplir, aunque se espera que se contemple el que sea de manera paulatina, para que no afecte gravemente a la industria.
Finalmente, el presidente local de Canacintra, Jesús Salayandia Lara, destacó que, estos cambios provocaran más efectos inflacionarios, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, mismas que apenas se encuentran reponiéndose de la afectación por la pandemia de covid-19.
Empresarios coinciden en que esta modificación podría abrir paso a la discusión en otros asuntos, como lo es la disminución en la jornada laboral y el aumento salarial.