El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la reforma aprobada ayer en el Senado de la República para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas hasta 2028 en labores de seguridad pública tiene como objetivo “poner orden” a la política del Gobierno de México, y la coordinación con los tres niveles de Gobierno, en materia de seguridad.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el responsable de la política interna señaló que el país confía en el papel de las Fuerzas Armadas, y se mantiene el carácter civil de las fuerzas de seguridad.
“Se ordena la tarea de la Seguridad Pública”, señaló.
“El Ejército, la Defensa, y la Marina, son instituciones plenamente establecidas ya en el país. El Ejército está integrado por hombres y mujeres leales y que entienden lo que significa que el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas del país sea el presidente de la República. Y siempre ha sido así un Ejército. Ya quedó atrás la negra noche del 70, es hoy un Ejército profesional, leal y eficiente”, garantizó.
López Hernández confirmó que habló con los legisladores de todas las fuerzas políticas, excepto con los senadores de Movimiento Ciudadano, para poder acordar la aprobación de la reforma sobre seguridad pública.