El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió al evento Abrazos No Muros, que se realizó en el río Bravo, donde las personas que habitan en Estados Unidos cruzan hacia territorio mexicano para reencontrarse con sus familiares y unirse en un abrazo por espacio de 3 minutos.
El alcalde expresó que es muy conmovedor el objetivo de este evento, ya que promueve el amor, la integración y la unión de las familias.
Fernando García, quien dirige de la Red en Defensa de los Derechos de los Migrantes, detalló que dio inicio en el 2016 con este proyecto, cuando la deportación sucedía y se hablaba de políticas que abusaban al migrante pero no tomaban en cuenta el impacto en las familias latinas. Este es un acto de humanidad y protesta para decir al sistema que las personas no deben estar separadas y que las familias latinas también cuentan, expresó.
En la ceremonia estuvieron presentes Ileana Holguín, comisionada del Condado de El Paso y abogada especialista en migración; Mark Seitz, obispo de El Paso; Casandra Hernández, representante de la ciudad de El Paso; el pastor Michael Bradley así como Verónica Escobar congresista y miembro de la Red Fronteriza.