Al cumplirse este miércoles 28 de septiembre los primeros 100 días del homicidio de los dos sacerdotes Jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora asesinados en la comunidad de Cerocahui municipio de Urique el pasado 20 de junio, las autoridades de los tres órdenes de gobierno han fracasado en sus intentos por capturar al presunto responsable. José Noriel Portillo Gil, líder de una organización criminal que opera en la sierra de Chihuahua es señalado por testigos y autoridades como el presunto responsable de privarlos de la vida a los jesuitas y a un guía de turismo de nombre Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez y junto con ellos a un beisbolista de la región.
Los operativos desplegados por comunidades serranas tras los homicidios han arrojado como resultado la detención de casi una veintena de implicados, relacionados con la organización criminal que lidera Portillo Gil apodado “El Chueco”.
La Compañía de Jesús informaba a través de redes sociales sobre una la misa que se realizó la tarde ayer en la Parroquia San Francisco Javier, en la comunidad de Cerocahui que fue transmitida por la página de Facebook “Jesuitas México”.
La “Misa por la Paz, Reconciliación y la Justicia” se llevó a cabo a 100 días de los hechos ocurridos en Cerocahui.