Hasta en tanto el Instituto Nacional Electoral y los Tribunales Electorales validen el proceso de elección interna efectuado el mes pasado para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Morena, el profesor Martin Chaparro Payan permanecerá en la dirigencia. Chaparro Payan regreso a ocupar el cargo hasta en tanto los órganos electorales validen la elección en la que resultó ganadora Brighite Granados de la Rosa quien encabeza el nuevo comité que fue elegido por el Consejo Estatal de Morena.
El regreso de Payan se generó debido a que un grupo de militantes solicitó información al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Estatal Electoral sobre la dirigencia del partido y se les indicó que hasta este momento la dirigencia legal aún es encabezada por Chaparro Payán.
El dirigente manifestó que su regreso solamente es temporal en lo que las autoridades electorales califican el proceso interno, ya que de momento no se ha podido realizar la entrega-recepción de la dirigencia, debido a que faltan parte del proceso interno en cuanto a la ratificación.