Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Pablo Antonio J. L. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y posesión de vehículo con reporte de robo, así como el arresto de Aylin G. M., por delitos contra la salud.
Agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Praderas del Sol, se percataron de un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta de la marca Italika RT 200, color rojo, modelo 2018, la cual era conducida de manera imprudente por lo que al observar la presencia policial el conductor de la misma aceleró la marcha.
Motivo por el cual les marcaron el alto por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Sol del Monte y Vistas del Sol, en donde tras una inspección le localizaron al masculino un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con doce cartuchos útiles fajada a la altura de la cintura, mientras que a su acompañante le localizaron ocho envoltorios de plástico que contenían aproximadamente 15 gramos de cristal, procediendo a su arresto.
Cabe mencionar que al momento de consultar los datos generales de los ahora detenidos y del vehículo en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que la motocicleta en la que se trasladaban cuenta con reporte de robo del día 07 de agosto de 2022.
Previa lectura de derechos, Pablo Antonio J. L. de 21 años y Aylin G. M. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos previamente mencionados.