Estado

Piden a Conagua revisar la infraestructura de las presas del Estado.

Con el objetivo de corroborar las condiciones en que se encuentra la infraestructura debido a las intensas lluvias que se presentaron en los últimos días, se solicitó oficialmente a la Comisión Nacional del Agua, que se lleve a cabo una inspección a las presas de mayor almacenamiento en la entidad, expresó el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán Flores.

Se hace un llamado y exhorto al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Conagua, para la revisión de tres presas, Luis L. León conocida como El Granjero en el municipio de Aldama, Francisco I. Madero o Las Vírgenes en el municipio de Rosales y la presa La Boquilla o Lago Toronto en el municipio de San Francisco de Conchos.

Según especialistas, cuando la falta de agua en presas se agudiza, el fondo empieza a sentar los sedimentos que estos contienen, reduciendo la capacidad de almacenamiento y el tránsito del vital líquido, por lo que, es preocupante que se aumenten las cargas en la represa y en las compuertas, lo que ocasiona daños en equipos mecánicos y provoca impactos ambientales, recordó el legislador priista.

Noticias Relacionadas

Consejo Estatal de Salud sesionará el 4 de abril para analizar el uso del cubrebocas

Editor

Detectan más de 60 mil vehículos con placas de cartón

Editor

Grotesca propuesta de segregar a Chihuahua de la República: Corral

Editor