Estado

Más del 50 por ciento de los municipios de Estado fueron afectados por las lluvias, la SCOP apoya para mejorar los caminos.

Derivado de la contingencia por las lluvias de las últimas semanas, el Gobierno del Estados, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha retirado restos de deslaves en 37 municipios y colocado de materiales nuevos en infraestructura dañada.

Desde el inicio de las intensas lluvias, la dependencia estatal ha contabilizado más de 76 mil metros cúbicos de derrumbes y 14 mil 183 metros cúbicos de mejoramiento de caminos que resultaron afectados por el temporal, dio a conocer Carlos González portavoz de la dependencia.

INSERET

En tanto el titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, explicó que a través de la Dirección de Caminos y de Infraestructura Municipal se desplegaron 107 máquinas entre tractores, camiones de volteo, excavadoras, moto-conformadoras, retroexcavadoras y alrededor de 500 personas que se encargan de distintas acciones de rehabilitación.

Noticias Relacionadas

En Chihuahua primero es la salud; apertura será ordenada, escalonada y regionalizada

Editor

Alerta Amber una prioridad para el estado: Irlanda Márquez

Editor

Violencia en la frontera no ha afectado la actividad económica en la frontera: Jáuregui Moreno.

Editor