El Club Deportivo Guadalajara presentó novedades en su convocatoria para el partido que sostendrá ante el Cincinnati en la Leagues Cup, a celebrarse esta noche.
Debido a las ausencias de los seleccionados mexicanos Alexis Vega, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado, así como la baja de Santiago Ormeño con la Selección de Perú, el técnico Ricardo Cadena decidió llevar para darle minutos a ocho elementos de las fuerzas básicas.
De entrada, regresan a una convocatoria los atacantes Sebastián Martínez, Sebastián Pérez Bouquet, así como Gilberto García, quienes están proyectados para ser protagonistas en ambos partidos.
Cadena también decidió llevarse a cinco jugadores de la Sub-20. Uno de ellos es Luis Puente, quien se desempeña como delantero, considerado en su momento como una de las joyas más importantes en las Básicas del Guadalajara, pero al que las lesiones lo han perseguido.
Los zagueros Matías Cendejas, Diego Delgadillo y Daniel Flores están ante la gran oportunidad de jugar sus primeros minutos con el primer equipo. En la misma situación se encuentra el mediocampista Leonardo Sánchez.
Chivas además de jugar ante el Cincinnati en la Leagues Cup, también se medirá el fin de semana al América, en duelo de corte amistoso.
Ormeño, en un dilema
Llegar a Chivas ha sido una oportunidad para Santiago Ormeño, sin embargo también ha significado un reto debido a toda polémica que esto ha ocasionado a causa de su doble nacionalidad.
““No ha sido fácil, saben que es un equipo que juega con puros mexicanos y yo, por jugar en la selección peruana, para ellos soy peruano. En realidad soy peruano y mexicano. Sí ha sido difícil, pero es parte del proceso”, señaló.