El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Manuel Salayandia Lara, expreso que, hubo un aumento del 30 por ciento en insumos para la elaboración de la tortilla en la ciudad, al igual, invita a la ciudadanía a apoyar las tortillerías locales, para impulsar su crecimiento y evitar el cierre de estos establecimientos.
A través de Canacintra, dentro del gremio de fabricantes de tortilla de maíz, Pedro Murillo anuncio que, a partir del 01 de agosto del presente año, el precio del kilo de tortilla se incrementará de 20 a 22 pesos, debido al aumento de precio del costo de insumos para su elaboración.
A su vez, menciono que ya se presentó el informe ante Profeco de como se han incrementado los costos en los últimos meses se ha dado un duro golpe a todos los productos derivados de trigo y maíz. Así mismo, enfatizan, el que la ciudadanía contemple el apoyar a las tortillerías, ya que, con estos cambios e incrementos, está en peligro de desaparecer el gremio tortillero.